Se encuentra usted aquí

Nuevo centro de mujeres diseñado para atender sus necesidades de salud

Las familias están ocupadas, haciendo malabares con la tarea de cuidar de los niños, de los miembros mayores de la familia o de fomentar sus carreras, pero a menudo las mujeres, en particular, no dan prioridad al cuidado de sí mismas. 

"Sabemos que las mujeres son responsables de tomar el 80% de las decisiones del hogar cuando se trata de la salud, pero a menudo descuidan sus propias necesidades para cuidar de sus familias", dijo la Dra. Pam Oliver, presidenta del Novant Health Medical Group. 
Novant Health está simplificando el proceso haciendo más conveniente el obtener una atención coordinada y de alta calidad. Este cuidado simplificado viene en la forma de un dedicado Centro de Mujeres en el SouthPark Medical Plaza de Novant Health. 

"Este centro es el único lugar en Charlotte donde se puede encontrar atención médica para mujeres de pies a cabeza en un solo lugar, con expertos en todo, desde el cerebro, el corazón y la atención ginecológica hasta la salud pélvica y sexual, y más allá", dijo Pat Campbell, directora del Instituto de Mujeres y Niños de Novant Health. "Estamos muy orgullosos de ofrecer estos servicios, que facilitarán a las mujeres de todas las edades el cuidado de su completa salud y bienestar". 

Para muchas enfermedades y padecimientos, las mujeres tienen síntomas diferentes a los de los hombres y requieren un enfoque diferente para el diagnóstico y el tratamiento. Los médicos del Centro de la Mujer están equipados para manejar las necesidades de salud únicas de las mujeres, incluyendo corazón y vascular, pulmonología, neurología, salud pélvica, salud y bienestar sexual, salud del comportamiento, apoyo a la lactancia, cirugía de mama y obstetricia y ginecología. 

La instalación de 36.000 pies cuadrados está diseñada para sentirse más como un spa que como una clínica médica con toques especiales que incluyen paredes de color rosa, mostradores de mármol blanco y llamativas obras de arte. El espacio de 120.000 pies cuadrados debajo del Centro de Mujeres también es el hogar de las nuevas y existentes clínicas de Novant Health, incluyendo una variedad de servicios para cuidar de toda la familia: cuidado de ancianos, cuidado de la memoria, pediatría, reumatología e infusión, uro-ginecología, medicina familiar, dermatología, imagen y terapia física y rehabilitación. 

"Es una plaza médica integral, así que, si necesito llevar a un padre anciano o a mi hijo, ellos pueden coordinar ese cuidado en un día en lugar de tener que ir y venir", dijo Paula Vincent, ex presidenta del Centro Médico Presbiterian, quien ayudó a crear la visión del centro. "La coordinación de la atención, creo, es uno de los mayores beneficios.”

El Centro de la Mujer está ubicado en el cuarto piso de la Plaza Médica de SouthPark de Novant Health en Charlotte. Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos o para hacer una cita, visite www.NovantHealth.org/WomensCenterSouthPark.
 

Tags