Se encuentra usted aquí

Foxconn quiere ser proveedor para el 10 % de los vehículos eléctricos del mundo

Taipéi, 16 oct (EFE).- El gigante tecnológico taiwanés Foxconn quiere ser el proveedor de componentes y servicios del 10 % de los vehículos eléctricos a nivel mundial hacia 2025 o 2027, aseguró hoy su presidente, Liu Young-way.

Foxconn se ha aliado con el fabricante de automóviles Yulon para producir vehículos eléctricos con una nueva plataforma mediante la que, según la empresa, se rebajarán los costes y se acelerará el proceso de manufactura, apunta la agencia de noticias isleña CNA.

Liu pronosticó que el primer vehículo eléctrico nacido de esta asociación probablemente saldrá al mercado en unos dos años.

Asimismo, el jefe de Foxconn desveló que la compañía tiene previsto lanzar en 2024 sus primeras baterías de estado sólido, consideradas como el reemplazo del actual estándar de iones de litio.

Según el directivo, el período que va de 2025 a 2030 será “clave” para el desarrollo de los vehículos eléctricos en Taiwán, por lo que pidió al Gobierno que comience a construir puntos de carga y que dé ayudas para el desarrollo tecnológico de las baterías, que representan entre un 30 y un 35 por ciento del coste total de cada vehículo.

Las nuevas baterías de Foxconn, aseguró el director de Productos de la compañía, Jerry Hsiao, pesarán la mitad, ocuparán un sexto del tamaño de las tradicionales y tendrán un 10 por ciento más de duración.

“Quien controle las baterías de estado sólido controlará el mundo”, aseveró Hsiao, quien destacó que Foxconn está trabajando con nuevos materiales para conseguir ese objetivo.

La compañía, una de las más prominentes de Taiwán, es conocida por ser el mayor fabricante de productos electrónicos por encargo del mundo, incluidos los iPhone y los iPad de Apple.

Tags