Se encuentra usted aquí

Los rectores eligen hoy a su nuevo presidente para los próximos dos años

Madrid, 16 may (EFE).- Los rectores se reúnen hoy en Madrid para elegir a la persona que les representará en los próximos dos años y que previsiblemente será el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, único candidato para relevar a Roberto Fernández Díaz, rector de la Universidad Lleida.

CRUE Universidades españolas, institución en la que están representadas 76 universidades -50 públicas y 26 privadas- es el principal interlocutor de los centros universitarios con el Gobierno y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior.

Gómez Villamandos (Córdoba, 1963) es rector de la Universidad de Córdoba desde 2014, doctor en Veterinaria y catedrático de Histología y Anatomía Patológica Veterinarias.

Preside en la actualidad la Comisión Sectorial I+D+i de CRUE.

El presidente saliente, Roberto Fernández (Hospitalet de Llobregat, 1954) es catedrático de Historia Moderna y también deja su puesto de rector en la Universidad de Lleida.

Los presidentes de CRUE deben ser rectores en activo en el momento de desempeñar su cargo.

El salón de actos del madrileño Palacio de Cibeles acogerá la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas en la que se procederá a renovar a su presidencia y el Comité Permanente de la institución para los próximos dos años.

Tags